miércoles, 28 de marzo de 2018

Youjitsu 4: Sinopsis, Prólogo y Cap. 1

Empezamos con el Volumen 4 de Youjitsu.

Sí, resulta que de casualidad descubrí la existencia de otro proyecto de traducción de esta serie más avanzado y que no está registrado en NovelUpdates.

Sinceramente eso me quitó un poco de confianza en la traducción, pero la verdad que a pesar de no ser excelente, rinde.

Pero desde ya les aviso que no esperen una traducción super precisa como Rakudai(? xD

Nah, en serio. Resulta que un Anónimo de 4chan está traduciendo Youjitsu desde el Volumen 4 en adelante y actualiza cada dos o tres días.

Ya tiene los volúmenes 4, 4.5, y 7.5 completos, más las historias cortas de los 7 volúmenes.

Actualmente está traduciendo el 5 y lo que falta, ya que parece que quiere ponerse al día para cuando salga el volumen 8 a fines de Abril.

Como les digo, no es una traducción de super lujo la suya, de hecho publica las partes en un Pastebin, con el texto prácticamente de corrido, párrafos gigantes (con lo que odio traducir párrafos largos), todo muy caótico. De hecho, tuve que releer (y aproveché para corregir) cada línea y aplicar párrafos comparando con las líneas de la raw. Había algunas oraciones que se salteó...

Pero bueno, así y todo, lo que redactó tiene sentido. Como dije, no es una joya pero tampoco es un desastre con oraciones colgadas.

Y bueno, hice mi mejor esfuerzo para que se entienda lo mejor posible. Traduje y corregí este extenso capítulo 1 en dos días.

Pensaban que la prueba de la isla era el fin de ese lujoso viaje? Les dejo la sinopsis traducida del Volumen 4:

¡¡Del popular duo de creadores llega el cuarto volumen de la nueva revelación escolar!!

La primera parte de la prueba especial en las vacaciones de verano—la supervivencia en una isla desierta ha finalizado con éxito. El escenario pasa a ser una batalla de grupos a bordo de un lujoso crucero. El contenido de la segunda mitad del examen ha cambiado—un juego mental, donde se pondrá a prueba el poder intelectual. Todos los estudiantes de la Clase A hasta la Clase D serán divididos en 12 grupos inspirados en los 12 signos zodiacales, cada grupo tiene que descubrir a un estudiante "VIP" que existe dentro de los otros grupos.

Mientras los estudiantes se sorprendían por cómo el examen interrumpía la mentalidad de competencia entre las clases, los estudiantes de elite de cada clase como Katsuragi y Ryuuen habían comprendido la idea del examen y empezaron a moverse detrás de escena.

Mientras tanto, ¿Kiyotaka nota algo extraño en su compañera Kei Karuizawa de su mismo grupo——? "Soy——— un parásito, una criatura débil que no puede sobrevivir sola." Asuntos del pasado que no pueden enterrarse.

¡¡Llega el cuarto volumen de la nueva revelación escolar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario