Intermedio

Intermedio Apagón


PERIÓDICO MURAL DE LA ACADEMIA HAGUN
Personajes —— Escritora • Kagami Kusakabe

REISEN HIRAGA

■ PERFIL
Afiliación: Academia Nacional Akatsuki, Año Tres
Rango Blazer: B
Arte Noble: Deus Ex Machina
Apodo: Pierrot
Resumen Personal: Control remoto de muñecos

Gráfica de Atributos (empezando por el extremo izquierdo, siguiendo el sentido de las agujas del reloj)
Habilidad Física: C
Suerte: C
Poder Ofensivo: D
Poder Defensivo: C
Capacidad Mágica: C
Control Mágico: A

¡Checkeo de Kagamin!
Un perver—quiero decir una persona extraña que siempre se oculta con el disfraz de un payaso. O eso pensarías, pero la verdad es que no es una persona realmente. Es una creación controlada por el usuario de títeres de Rebelión, con una técnica llamada Viuda Negra.
Esto debería ser obvio luego de recibir el ataque relámpago de la Presidente de los Estudiantes Toudou como si fuera un sapo electrocutado, ¿no? Pero... un usuario de títeres debería tener aún más fuerza que su muñeco, por lo que podría ser un oponente extremadamente peligroso.


***

“Geez. Después de la tremenda victoria de Stella-chan, pensé que las cosas se iban a calmar, pero sucede algo tan ridículo como esto.”

Yuudai Moroboshi, habiendo visto el enfrentamiento de Kuraudo desde la sala de espera de la entrada azul, expresó su asombro. Ya que él mismo había competido con el Rey Sin Corona de la Espada, Moroboshi entendía que esa imitación era auténtica. Ni la agudeza y la claridad de la técnica ni el discernimiento táctico eran distintos al del original. Que haya podido igualar al caballero contra el que él había perdido... ahh, ¿qué clase de pesadilla era esa?

“Aunque venzas a Kurogane, ella va a estar esperando en la tercera ronda, así que ten cuidado, ¿de acuerdo?”

Riendo en voz alta, Moroboshi palmeó el hombro de Byakuya quien estaba mostrando una expresión complicada. Byakuya respondió con su honesta opinión.

“Yuu... ¿me estás alentando o presionando?”

“Me estoy burlando, por supuesto.”

“Vete a casa.”

“Por mí está bien. No es como si necesitaras que te aliente.”

Moroboshi hablaba de manera despreocupada, pero se conocían desde hace mucho tiempo. Byakuya sabía que Moroboshi estaba aquí por preocupación sin importar las palabras que salgan de su boca. Y Byakuya tampoco necesitaba hablar con terquedad.

“Considerando todas las cosas, Shiro, eres el mismo de siempre, ignorando el enfrentamiento después del siguiente, concentrándote en el tablero frente a ti.”

Moroboshi le echó una mirada casual al tablero de Shogi que Byakuya había desplegado en una mesa.

“Es mi manera de precalentar.”

“¿Las artes marciales y los juegos mentales no son como el agua y el aceite?”

Frente a la pregunta, Byakuya rió como si fuera un poco gracioso. Pensaba que era típico de Moroboshi, la persona que se adapta a las situaciones con la sensibilidad de un animal salvaje.

“En lo que a mí respecta, un duelo es un juego mental, no un combate de artes marciales. Una batalla comienza conociendo los movimientos del oponente y entendiendo su acercamiento. Y al comprender los principios básicos del oponente, uno puede anticiparse uno o dos pasos—pero eso sólo es lo más básico de lo básico. También está la cuestión del físico del oponente, y cómo su personalidad afecta a su manera de pensamiento en batalla. Cómo usa sus habilidades en cada situación. Sus patrones de coordinación. Los detalles de cómo mueve la mirada y afecta a sus movimientos. La respiración del oponente. Y analizo y examino todos los datos—puedo ver cómo termina la pelea incluso antes de que empiece.”

“¿Ho? ¿Entonces ya puedes ver el jaque mate?”

Frente a esta situación, Byakuya no miró a Moroboshi a los ojos, pero su boca formó una pequeña sonrisa.

“En veintitrés movimientos... el Rey Sin Corona de la Espada usará Shinkirou para escapar hacia la derecha, y esa será mi victoria. Sin dudas.”

“...Si fuera tú no asumiría que ese tipo se mueva de la manera que piensas. No tiene una habilidad ampliamente variable, pero su manera de usarla es bastante diversa. Puede que siga ocultando algo.”

Ante esa advertencia, Byakuya se dio cuenta de que esa era la razón por la que Moroboshi había venido aquí: junto a todo lo demás, para ayudar a su compañero. Byakuya estaba agradecido de recibir la consideración de su amigo, y a cambio—

“Es como dices, Yuu. Él es un caballero cuya habilidad no parece demasiado, pero es un taimado que usa todo lo que tiene de todo tipo de maneras. Seguramente será difícil comprender todos y cada uno de sus movimientos. Sin embargo, el próximo enfrentamiento es diferente.”

Byakuya estaba negando la preocupación de Moroboshi, con una voz poderosamente confiada.

“¿Qué quieres decir?”

“En lo que concierne al próximo enfrentamiento, será muy fácil predecir sus movimientos. Porque verás, el Rey Sin Corona de la Espada tiene una debilidad letal.”

Una debilidad letal. Frente a la frase de Byakuya, Moroboshi pudo adivinar el significado.

“¿...Te refieres a los límites de su habilidad?”

“Sí, exacto. Su habilidad es la concentración extremada de su fuerza personal para utilizarla toda junta en un corto período de tiempo. Y cuando lo hace, no puede moderarla para que le permita usarla una segunda vez en un solo día. Una característica muy poco flexible. En otras palabras... ya que tendremos dos enfrentamientos el día de hoy, no podrá usar su habilidad descuidadamente.”

“Sí que lo dices confiado. Pero si hay dos rondas bien podría usarla en la primera, sabes. O sea, contigo.”

Ante las palabras de Moroboshi, Byakuya negó con la cabeza.

“No, eso no sucederá. Como Sara Bloodlily puede reproducir múltiples imitaciones de él que usan Ittou Shura, definitivamente guardará la suya para ese enfrentamiento. Y más importante... hay una razón por la que debe ganar este torneo.”

“¿Una razón...?”

“Si no se convierte en el Rey de la Espada de las Siete Estrellas, no podrá graduarse, ni obtener la licencia de caballero mágico.”

“¡¿Qué demonios?!”

Frente a las palabras de Byakuya, el rostro de Moroboshi se coloreó por el desconcierto.

“¡¿Por qué algo como eso sería verdad?!”

“Parece que su familia lo está conteniendo, ya que no quieren ser conocidos por criar a un Rango F. Aparentemente necesita una manera de conseguir el título sin su consentimiento.”

“...No puede ser.”

Al ser un estudiante de otra escuela, Moroboshi no sabía acerca de esta condición impuesta sobre Ikki. Sin embargo, Byakuya había investigado completamente a Ikki, por lo que todos los problemas de Ikki, su complicada situación familiar, e incluso esta absurda promesa habían surgido. Y de esa forma, Byakuya estaba seguro de que en el próximo enfrentamiento, Ikki no iba a usar Ittou Shura.

“Ciertamente, si fuera a enfrentarse contra el anterior campeón nacional, necesitaría ir con todo y usar su as bajo la manga, pero siempre está apuntando a la cima. No tiene más opción. Y además... contra un oponente que puede reproducir sus poderes, no puede permitirse perder su as bajo la manga. No si quiere ganar hasta el final, claro está.”

En ese momento, se escuchó el anuncio convocando a Ikki y Byakuya.

“De acuerdo, me voy.”

Tras lo cual, Byakuya se retiró de la sala de espera, y siguió recorriendo el tenue camino hacia el ring donde los espectadores estaban mirando intensamente. Al ver aparecer su figura, el estadio estalló con vitoreos, pero ninguno de esos sonidos alcanzó a Byakuya. Ninguno lo alcanzó en su estado de concentración. Tal información innecesaria era ignorada por él, no era digna de su atención. Las voces de la audiencia, incluso la escena del mundo exterior no eran percibidas por sus sentidos en absoluto. En este momento, lo que existía en los sentidos de Byakuya era un mundo blanco, puro, silencioso, y amplio.

Y en su centro había una sola cosa que le aceleraba el pulso, Ikki Kurogane.

Ambos ojos detrás de los lentes de Byakuya se entrecerraron, y estudiaron al oponente. Ikki estaba... muy concentrado, con una mirada directa que no contenía nervios ni miedo, y cuyo corazón no temblaba. Incluso dentro de su concentración, Ikki no olvidaba relajarse. Para alguien que ansiaba la batalla, este era un estado físico ideal.

Byakuya vio eso, y le resultó espléndido. De otra manera, eso sería un problema. Si el oponente no se encontraba en sus mejores condiciones, si el oponente no podía utilizar su agudeza mental al máximo—

Este juego de veintitrés movimientos no terminará perfectamente.

Esto era tan importante para Byakuya como la propia victoria. Su estética no se trataba simplemente de pelear y sobre la victoria o la derrota. Lo que ansiaba no era una contienda incivilizada, ni tampoco comparar técnicas. Lo que quería era un enfrentamiento de algo nivel de la mente contra la mente. Ikki Kurogane—si se trataba de este chico, definitivamente conseguirá lo que busca. En este silencio, ellos harán un movimiento después de otro, un duelo que empareja el ingenio contra el ingenio. Un conflicto diferente a una filosa riña. Y estos veintitrés movimientos serán algo hermoso de lo que se podrá hablar durante años. Así que—

¡Y ahora, comienza el segundo enfrentamiento de la segunda ronda del Bloque C! ¡LET's GO AHEAD!

¡―vamos, que esta arena sea el tablero de esta partida suprema de ajedrez!


La memoria de Ojo de los Cielos Byakuya Jougasaki se apagó allí, desconectándose tan abruptamente como una señal de TV. Lo que quedaba era el vacío de la ignorancia. Pero dentro de su consciencia hundida totalmente en la oscuridad, sólo escuchó el eco de dos palabras—

“Ittou Rasetsu.”










NOTAS DEL TRADUCTOR:

*Dentro de la raw de la novela original, literalmente hay dos páginas completamente negras, aludiendo al “apagón” de Byakuya.

Traductor al Inglés: DisavateraMX (Baka-Tsuki)
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: Sin corrección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario